Gracias a un tratamiento especial de la música y de la voz se mejoran significativamente las facultades motrices, emocionales y cognitivas. 

 

El Método Tomatis® ayuda a personas que sufren problemas de atención, ya que se basa en un sistema electrónico de activación que causa un contraste sonoro, el efecto del cual constantemente y naturalmente sorprende al cerebro. También resulta de gran beneficio para las las personas que presentan alguna dificultad con el aprendizaje, facilita la integración de la nueva información y permite al estudiante mejorar sus habilidades generales y académicas, dado que actúa en esta plasticidad cerebral. De hecho, ayuda al cerebro a desarrollar mecanismos de detección y análisis del cambio.

 

Se pueden observar grandes beneficios y mejoras con el lenguaje, ya que este novedoso método trabaja con  la voz de la persona y transmite por conducción de aire y hueso la misma, el Método Tomatis ® promueve la percepción de los sonidos fundamentales del lenguaje y puede ayudar a los niños con trastornos del lenguaje, además del soporte profesional. Ayuda con la regulación de las emociones, ya que tiene acción directa con el sistema limbico (que esta conectado con el sistema auditivo) 

 

El sistema limbico es entre otros, responsable de los mecanismos de emoción, memoria y aprendizaje. Además, el oído interno del cuerpo llamado cóclea actúa como una carga cortical. Por lo tanto, por su acción sobre el sistema límbico y la corteza prefrontal, el método tomatis ® intervendrá en la regulación de los trastornos emocionales relacionados con la depresión y la ansiedad. También tendrá una acción directa eficaz sobre la regulación del estrés.

Psicoterapia
Evaluación Psicológica