10.png

Evaluación Emocional

y Evaluación Integral

Evaluación Emocional

 ¿En qué consiste?

  • En Terapias RP te ofrecemos el servicio de evaluación emocional, la cual es una evaluación de origen psicológico que se realiza con eficiencia, respeto, y calidez. Esto mismo en conjunto con las técnicas de evaluación apropiadas nos permiten conocer el estado emocional del niño, cómo se siente consigo mismo y con el ambiente que lo rodea, cómo expresa y maneja sus emociones, así como sus recursos para afrontar las situaciones adversas.

¿A quién va dirigida?

  • A niños de 4 años a más en casos donde se busca explorar y conocer el estado emocional del menor, así como sus recursos de afrontamiento.

Evaluación Integral

¿En qué consiste?

  • La evaluación Integral consiste en evaluar el desarrollo intelectual, emocional y madurativo del niño a través de Pruebas Psicológicas Específicas, con el fin de conocer el nivel intelectual, la dinámica familiar y sus necesidades emocionales, así como la edad madurativa del niño. 

 

¿En qué caso se recomienda realizar una evaluación Integral?

 

  • Cuando el niño presenta alguna dificultad en su Conducta, Aprendizaje, Lenguaje, Psicomotricidad  u otras áreas, es importante realizar una evaluación. La evaluación permitirá conocer el estado interno del niño en el aquí y ahora y elaborar un adecuado plan de intervención en el caso de que el niño lo requiera.

12.png

Para solicitar una primera evaluación
haz click aquí