top of page
  • Foto del escritorRoxana Portocala

¿Qué es la LEGO® Terapia?

Actualizado: 27 sept 2023


Talleres de LEGO®  Terapia
Talleres de LEGO® Terapia

Todo inicia en el juego, jugar es una actividad de gran importancia en el desarrollo de todos los niños. A través del juego se genera aprendizaje, dado que genera curiosidad, oportunidad de descubrir nuevas cosas y funciones diferentes dentro de un mismo juego, se aprende a compartir, a negociar, resolver problemas, comunicarse y divertirse. Es una gran vía para canalizar las emociones y sentimientos de los niños.


La LEGO® Terapia es una terapia lúdica, donde se hace uso de los materiales LEGO® system (bloques de construcción pequeños), duplos (bloques grandes), mecánica y robótica y en el campo terapéutico tiene resultados muy beneficiosos en la adquisición y mejora de habilidades sociales y comunicacionales en niños con ansiedad social, mutismo selectivo, trastorno del espectro autista (TEA), Déficit Atencional, TDAH y otras condiciones similares. Esta terapia ayuda a mejorar funciones como la atención, memoria, planificación y funciones de pensamiento más complejas.


La terapia LEGO® es una forma de terapia de juego en grupo con pautas específicas, con roles asignados a los diferentes participantes de una sesión o taller y es un intermediario exitoso para abordar las habilidades de comunicación social, mejora la calidad de las interacciones sociales, la rigidez de pensamiento, habilidades motoras finas, habilidades de percepción visual, habilidades cognitivas y habilidades de autoeficacia.


La LEGO® terapia implica que dentro de un grupo, se desempeñen varios papeles, que idealmente cambian en el transcurso de una sesión de 60 minutos. Los roles son: ingeniero, proveedor y constructor. El ingeniero dirige y describe las instrucciones del proyecto. El proveedor localiza las piezas correctas y se las pasa al constructor. El constructor coloca los ladrillos. Para que el proyecto pase de los ladrillos al producto final, los diferentes niños deben ser capaces de comunicarse entre sí, de forma verbal o no verbal, y de prestar atención conjunta, ser creativos y resolver problemas.


Si bien la LEGO® Terapia es un juego, la finalidad más importante es enseñarle a los niños a divertirse, disfrutar de jugar y compartir con otros niños sus gustos, preferencias y materiales.


Pregunta por nuestros talleres de LEGO® Terapia 👇


2856 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page