top of page
  • Foto del escritorRoxana Portocala

Ideas para ayudar a los niños en casa

Actualizado: 26 oct 2020


Hoy, dada la situación de confinamiento y restricciones de circulación a la que nos vemos inmersos, donde las rutinas de los niños se han visto totalmente afectadas y modificadas, es necesario poder crear nuevas rutinas que le permitan a los niños poder tener seguridad y tranquilidad, ya que los cambios de rutina generaron un desequilibrio en sus emociones.

Es de gran importancia tener una rutina en casa que sea clara y estructurada, ya que esto permite anticipar a nuestro niño sobre qué es lo que hará ese día en casa o fuera de la misma y brinda sensación de control y previsibilidad , como así ayuda a gestionar mejor el tiempo.


Una buena sugerencia es establecer un calendario y utilizar apoyos visuales que permita visualizar el día, hora, mes y año, con el fin de que el niño este situado y conectado con el presente.

Se puede utilizar un:

- Calendario/panel diario para estructurar momentos del día: mañana, tarde y noche y las actividades que el niño realizará en estos momentos del día.

- Calendario/panel semanal para estructurar las actividades más importantes de cada día de la semana. Por ejemplo: lunes y jueves terapia, martes, miércoles y viernes clase de piano.


Si observamos que nuestro niño presenta dificultades para gestionar el tiempo (se demora mucho en hacer una actividad u olvida lo que debía realizar y por ello no lo culmina) podemos ayudarlo y apoyarlo con temporizadores, contar, reloj de arena, etc.


Establecer un calendario para organizar las actividades que tiene que realizar nuestro niño en casa fomenta la autonomía y le brinda herramienta de autogestión del tiempo.


Este tipo de actividades ayudan a que los niños puedan sentirse mas cómodos y relajados, en sus actividades diarias.


 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page