Bienestar y desarrollo personal (trastornos afectivos y emocionales)

Podemos definir el desarrollo personal como un proceso mediante el cual las personas intentamos llegar a acrecentar todas nuestras potencialidades o fortalezas y alcanzar nuestros objetivos, deseos, inquietudes, anhelos, etc., movidos por un interés de superación, así como por la necesidad de dar un sentido a la vida.

 El buen funcionamiento de nuestra escucha influye en cómo vemos y cómo actuamos en el mundo, es por ello que si desbloqueamos la escucha que se encuentra perturbada o distorsionada, vamos a lograr desarrollar al máximo nuestro potencial.

El Método Tomátis® es una gran herramienta para lograrlo. El método Tomatis® permite optimizar nuestro potencial. El oído, dinamizado por el oído electrónico aporta la energía necesaria para alimentar el pensamiento, la reflexión, la creatividad y procura una calma intelectual y física. A medida que se avanza en la terapia, y se solucionan los problemas encontrados, las personas obtienen mejoras en la autoestima, mayor nivel de energía y motivación, mayor equilibrio intelectual y emocional.

Nuestro cerebro

Ante determinados sucesos o situaciones que a veces pueden resultar traumatizantes para las personas se desencadena a lo que llamamos “choque emocional”, estas situaciones despiertan un estado de alarma y el cerebro tiende a desarrollar mecanismos de defensa a modo de protección. 

 

Debemos ocuparnos de nuestro cerebro, cuando lo estimulamos enviándole mensajes sensoriales nos relaja y bajan los niveles de ansiedad y estrés, dando a las personas sensación de bienestar y ayudándolas a poder desarrollarse personalmente de una manera plena, ya que no se encuentran presentes aquellas sensaciones de malestar. 

El Método Tomatis® ayudará a:

  • Tener mayor motivación en las actividades cotidianas.

  • Incrementar la vitalidad y disminuir la fatiga, regular el sueño y disminuir la ansiedad.

  • Mejorar la atención y la concentración.

  • Optimizar el potencial físico, intelectual y emocional.

  • Facilitar la comunicación y aumentar la memoria, lo que mejora la relación con el entorno familiar y laboral.​

  • ​Bajar niveles de Ansiedad y disminución y eliminación del  Estrés 

  • Preparación al parto

IMG_9566.jpg